Páginas: [1]
Autor Tema: Consulta sobre VRC.-  (Leído 455 veces)
adfgarcia
Miembro
*
Desconectado Desconectado

AMO LA AVIACION AGUANTEN LOS HELICOPTEROS

« en: Marzo 22, 2009, 15:58:27 »

Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy mas perdido que Adan en el dia de la Madre, jajaja, necesitaria si me pueden indicar donde consigo los archivos de sector o sector file para el programa VRC, ya que quiero empezar a usarlo como observador, me conecto a la red vatsim, pero no logro ver nada, aparentemente por que me estaria faltando este archivo, si alguien me puede ayudar, se los voy a agradecer, saludos, Adolfo.-

Saludos.-
Adolfo Garcia

bernardoveca
Staff ARTCC Argentino
Miembro MUY Participativo

« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2009, 17:47:12 »

Hola. Bueno, este es el link para descargar el sector file, yo te recomiendo que bajes el de toda Argentina.
http://www.artcc-argentino.com.ar/sectores_controladores.html

De todas formas si queres tambien echale un vistaso a un programa que se llama Euroscope, que es el programa que estamos usando alguno de los INS. Si bien en el examen de VATSIM, vas a rendir sobre el VRC, alguno de nosotros usamos Euroscope.

Un Abrazo!

Bernardo

adfgarcia
Miembro
*

AMO LA AVIACION AGUANTEN LOS HELICOPTEROS

« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2009, 04:05:49 »

Muchas Gracias Bernardo, ya los bajo y me pongo a practicar, saludos.-

Saludos.-
Adolfo Garcia

fernandito
Miembro
*

« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2010, 06:19:08 »

hola a todos, necesito saber como empezar para ser controlador, es decir en la parte de programas, por ejemplo si quiero controlar en el sector de SAZS, ¿hay algun sector en particular para descargar que lo contenga? ¿o descargo el de toda la Argentina?

Laureano
Staff ARTCC Argentino
Miembro Adicto al Foro

« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2010, 06:46:26 »

Hola Fernando:

Te paso a contar, para controlar (aparte de inscribirse en el curso inicial de STU, rendir el exámen, etc), como vos dijiste, tenés que cargar en el software de control (en este caso VRC) un sector activo.
Por el momento, para posiciones que no sean dentro del TMA Baires, estamos utilizando el sector de Argentina, porque es el más actualizado. Cargás el sector, hacés zoom sobre la posición que vas a controlar y algo IMPORTANTE, le das DOBLE CLICK DERECHO sobre la vertical de SAZS, para centrar tu punto de visión en ESA posición.

Espero que te sirva, el VRC tiene manual en español que te va a ayudar muchísimo. Cualquier cosa chiflá que siempre hay alguien con ganas de solucionar dudas.

Abrazo Giñar

Laureano Dominguez Brunner
Director | ARTCC Argentino
e-mail: director@artcc-argentino.com.ar
http://www.artcc-argentino.com.ar

Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: